martes, 9 de diciembre de 2008

Noviembre

¿Qué es la utopía? Se ha hablado mucho sobre ella, y sobre su realización o no. Pero es muy importante saber el verdadero significado de dicho concepto para poder evolucionar en la vida. Una vez leí en la revista "El niño Yuntero" (que os recomiendo enormemente y la cual podéis encontrar en la biblioteca de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense): "...a los marinos les es imposible llegar a las estrellas, sin embargo éstas les sirven de guía para llegar a buen puerto. La utopía es esa estrella que todos y todas debemos seguir para mejorarnos."

La utopía no es el final del camino, no es un estadio de perfección al que debemos o queremos llegar (eso es imposible), la utopía es el medio, el instrumento que, en las pequeñas y las grandes acciones cotidianas, nos hace llegar a ser mejor personas.

Sin más, os muestro un ejemplo. Una de las películas que me hace llorar casi a cada minuto, da igual las veces que la haya visto.

Esta es para ti, mi niña. Te quiero.


1 comentario:

  1. Me toca muy de cerca, he vivido días muy parecidos a esos y forma parte de mi profesión.

    Siempre digo que es una de esas películas que te marca, y te deja marcado por mucho tiempo. Otra imprescindible. Sigue asi...

    ResponderEliminar