sábado, 22 de noviembre de 2008

Un par de aclaraciones

Ya han pasado dos semanas desde el blog, y me gustaría comunicar un par de ideas.

Quisiera hacer una aclaración, ya que ha habido personas que personalmente me han comunicado la procedencia de los videos. Aunque veáis que es un link de youtube, las escenas las he cortado yo y subido a "Youtube" o "Dalealplay", no son buscadas de otros usuarios. Pongo las que a mi me gustan, no las que haya disponibles. El link a Youtube es más por una cuestión de rapidez de carga de los videos. De echo, si os metéis en la pagina de youtube de los vídeos, veréis que todos son del mismo usuario.

La segunda cuestión es más una valoración de estas dos semanas que lleva en marcha el blog. Para mí, es muy importante a la hora de escribir y dedicarle tiempo a esta bitácora, que hay alguien al otro lado que entra y lo lee. Suelo meterme en youtube y ver las reproducciones que tienen los videos que cuelgo, y aunque hay más o menos una media en los vídeos, no es representativa de que sean reproducidos por el blog.

Es por eso que vuestros comentarios son muy relevantes para mí. Si este blog sobrevive es por vosotros que estáis ahí para leerlo y disfrutarlo. Por eso os pido que comentéis las entradas, las critiquéis, aportéis ideas, creéis debates, lo que se os ocurra.

Y muchas gracias por estar al otro lado.

viernes, 21 de noviembre de 2008

El Gran Dictador

Y para acabar la semana, algo grande, como siempre. No se que tal os parece que acabe todas las semanas con cine clásico, me parece una idea bastante gratificante. Podéis opinar.

Además, ayer se cumplieron 38 años de la muerte de nuestro dictador, porque qué es un país sin dictadores. Sería como un cuerpo sin granos, forúnculos, o tumores. Sería perfecto.

Sí, he tardado mucho en ponerla, pero es que la quería poner en inglés, ya que lo que más merece la pena es ver al genio y maestro Charlot actuar. Fijáos en la primera escena la parodia sobre Hitler.

No hay que olvidar que "El Gran Dictador" está realizada en 1940, ocupada Polonia y recién comenzada la guerra. También quise ponerla en inglés, ya que el discurso final que pongo en la segunda escena, en la película lo dice el barbero judío que se hace pasar por el dictador Hynkel, pero realmente es el propio Chaplin quién, fuera de cualquier interpretación, dice esas palabras.

Ésta va dedicada a Manu, quién me sugirió el aporte. Gracias tron.





jueves, 20 de noviembre de 2008

Los crímenes de Oxford

Si no es porque sale en los créditos, diría que esta película no es de Alex de la Iglesia, lo cual tiene su parte buena y su parte mala. Algo completamente diferente a lo que nos acostumbra, pero un enigma brillante.

Aquí os pongo el enigma sobre el que se basa la trama de la película. Matemática pura y dura. Espectacular.

Para el que no la haya visto, aquí tiene otro aliciente para verla, ya que el primero es Leonor Watling.

Disfrutadla, y rompéos el coco.


miércoles, 19 de noviembre de 2008

Snatch: cerdos y diamantes

Antes de hacerse millonario casándose y divorciándose de Madonna, Guy Ritchie se dedicaba a hacer algo llamado cine. Y lo hacía bastante bien.

Cerdos y diamantes es una divertisíma película con un reparto de la hostia, entre ellos, Benicio del Toro y Brad Pitt.

La película está cargada de escenas como la que os pongo. Yo me quedo con ésta, porque, a parte de la historia que narra, que me parece fabulosa, fijáos como está rodada y montada. Genial.

Me quedo con una frase: "El catolicismo está basado en un error de traducción"


martes, 18 de noviembre de 2008

El Padrino - Parte I

Bueno, ya empezamos a sacar la artillería del séptimo arte. Quién no haya visto a estas alturas las tres partes de El Padrino (y me reitero, las tres) ya se puede ir poniendo las pilas.

De esta película han salido grandes frases y escenas memorables para el cine. Yo me quedo con la primera de toda la película. Todavía no aparece Vito Corleone, cuando ya sabes del calibre y el peso de esa persona.

La escena en cuestión me parece brutal, cruel y terrorífica, y se me ponen los pelos de punta al pensar en la política, justicia y seguridad ciudadana de aquellos años.

"La justicia nos la da Don Corleone"


lunes, 17 de noviembre de 2008

Nueve Reinas

Todo amante o profesional del cine, después de ver Nueve Reinas, en algún momento ha pensado: "Ójala hubiera hecho yo esta película". Y es que Nueve Reinas, aunque no es única en su género, sí lo es en su ingenio. Es tan inteligente que engaña a la propia intriga.

La escena en concreto es una fascinante y a la par cruel conclusión de la mierda de mundo en que vivimos.

Esta entrada va dedicada a Pepe y Andrea, que andan por el otro lado del charco, allá por Mendoza.

Ché papá, vení, vení pronto.