viernes, 14 de noviembre de 2008

Una noche en la ópera

Y para acabar la semana, ya que el sábado y el domingo no podréis disfrutar de este experimento, os dejo con un buen sabor de boca de cine clásico y una buena ración de humor del que a mí me gusta (los que me conocen bien saben que es así).

Y qué mejor manera se puede empezar a poner cine clásico que con los Hermanos Marx (también con Chaplin). He aquí una escena archiconocida por todos, pero no por eso menos relevante.

El lunes nos volvemos a ver. Cuidáos, y por encima de todo, no olvidéis ser felices.

- !Y dos huevos duros!

Y dos huevos duros


jueves, 13 de noviembre de 2008

Los lunes al sol

Ya han pasado 6 años desde que se estrenó la película y otros tantos más desde que ocurrieron los hechos que en ella se narran, y parece que als cosas no han cambiado mucho, o casi nada. Y si no que se lo pregunten a os trabajadores de NISSAN y su famoso "ERE", o mejor, que se lo pregunten a los más de tres millones de parados que tiene ya nuestra querida España.

Creo que no hace falta presentar más esta película.

Esta entrada va dedicada a todos aquellos que escupen que el que no trabaja es porque no quiere.



martes, 11 de noviembre de 2008

El Gran Lebowski

Probablemente desataré la ira de fans de esta película. Faltan muchos momentos. Desde la escena en la que paga 67 céntimos de dólar con un cheque, hasta la de las cenizas, pasando por la conversación sobre los nihilistas, pero estas dos son increíbles. La primera por el gran cameo de John Turturro haciendo del latino gay Jesús Quintana mientras se produce una conversación con Lenin de por medio de la que no se saca absolutamente nada, y la segunda es el gran sueño onírico de El Nota producido por Jackie Treehorn.
Todo ello aderezado con la increíble banda sonora que recomiendo todo el mundo tenga en su coche.
Y es que los hermanos Coen película que ruedan, joya que producen, pero ni Fargo, ni Arizona Baby, ni Muerte entre la flores, ni No es país para viejos superan a El Gran Lebowski.



El tigre y la nieve

No se si habéis visto esta película, ya que no tuvo mucho éxito de crítica. Os la recomiendo. Dicen que es igual que "La vida es bella" pero en el Irak de 2003, que es más de lo mismo. Ojalá siguiera haciendo más de lo mismo. Y ojalá Chaplin, Keaton, Welles, Kubrick y demás resucitaran para seguir haciendo más de lo mismo.

La escena en cuestión es muy de Benigni, y una declaración de amor que hace llorar a cualquiera. El amor de su vida se está muriendo y para buscar la cura acude al boticario más sabio de Bagdad.


lunes, 10 de noviembre de 2008

Se armó la gorda

Siento faltar a mi rigor representativo y defraudaros en esta segunda entrada, ya que debería poner esta joya del humor entera y sin cortes. No tiene ningún desperdicio. Y ayer, según la volvía a ver para elegir los cortes, me fue muy difícil cuáles elegir.

Han faltado muchos, como las animaciones que tiene y sketchs como el de Defensa personal ante ataques con frutas o el de la mafia de las viejas.

Y es que está película no tiene un argumento seguido, sino que es una recopilación de sketchs de la serie Flying Circus.

Siempre grandes Monty Python

Esta es la Intro y el sketch de La Marsellesa

La expedición alpina

El chiste más gracioso jamás contado

domingo, 9 de noviembre de 2008

Soy Leyenda

La película, si no es por los últimos diez minutos de aburrida solución religiosa, esta bastante bien.

Sin embargo, esta escena es todo un detalle y un canto contra el racismo.

Hoy comienza un proyecto

Hoy comienza este proyecto que no tiene otro fin que entretener al lector, intentar enseñar algo nuevo, y hacer de este mísero mundo en el que vivimos algo un poquito mejor.

Aquí no se van a colgar las mejores escenas que haya dado el cine, aunque algunas lo sean, sino escenas que a mí me han tocado aunque sea un poquito de mi alma o de mi corazón, ya sea para hacerme reír, llorar, gritar, enfadarme o reflexionar.

¿No os habéis ido a la cama alguna vez con la sensación, tras haber visto una película o serie, de no haber perdido el tiempo o pensando en alguna escena que os haya hecho sentir tanto que os sentís que la vida es un poquito mejor?

Esas son las escenas que hacen que el cine merezca la pena.