viernes, 21 de noviembre de 2008

El Gran Dictador

Y para acabar la semana, algo grande, como siempre. No se que tal os parece que acabe todas las semanas con cine clásico, me parece una idea bastante gratificante. Podéis opinar.

Además, ayer se cumplieron 38 años de la muerte de nuestro dictador, porque qué es un país sin dictadores. Sería como un cuerpo sin granos, forúnculos, o tumores. Sería perfecto.

Sí, he tardado mucho en ponerla, pero es que la quería poner en inglés, ya que lo que más merece la pena es ver al genio y maestro Charlot actuar. Fijáos en la primera escena la parodia sobre Hitler.

No hay que olvidar que "El Gran Dictador" está realizada en 1940, ocupada Polonia y recién comenzada la guerra. También quise ponerla en inglés, ya que el discurso final que pongo en la segunda escena, en la película lo dice el barbero judío que se hace pasar por el dictador Hynkel, pero realmente es el propio Chaplin quién, fuera de cualquier interpretación, dice esas palabras.

Ésta va dedicada a Manu, quién me sugirió el aporte. Gracias tron.





1 comentario:

  1. Vi esta película hace pocos días, soy aficionado al cine y no sé cómo no la había visto antes, desde luego es una obra maestra donde las halla. Tiene muchos mensajes y mucha carga social y crítica.
    La película que más me gusta por esas críticas a TODO es, la vida de Brian.

    ResponderEliminar