jueves, 11 de diciembre de 2008

Four Rooms

¿Se puede convencer a un botones de hotel que está trabajando la noche de Nochevieja, después de sufrir un aquelarre de brujas, a un maníaco depresivo, y el cuidado de los niños de un mafioso con puta muerta de por medio, que, por favor, coja el trinchante de la mesa y, si su amigo no enciende diez veces seguidas un zippo, le corte el dedo meñique? ¿Y todo eso en un minuto? La respuesta es sí, y de que forma.

Mejor ver la escena y, quien no haya visto la película, que la consiga y la disfrute. Es hilarante.


miércoles, 10 de diciembre de 2008

Supersalidos

Y para soportar mejor esta mitad de semana, vamos con algo ligerito pero no por ello menos bueno. Me engañaron para ir al cine a ver esta película, y la verdad es que me sorprendió, y mucho.

Esta comedia es obscenamente divertida, que a su vez logra ser inteligente y original, que hace que, practicamente a cada minuto te estés partiendo el culo, porque es para eso para lo que está, para echarse unas risas.

Si termináis por ver la película, no dejéis de prestar atención a McLovin. Ese tío es un crack, y su nombre se preservará por siempre jamás en los anales de la historia del cine.

Disfrutadla.


martes, 9 de diciembre de 2008

Noviembre

¿Qué es la utopía? Se ha hablado mucho sobre ella, y sobre su realización o no. Pero es muy importante saber el verdadero significado de dicho concepto para poder evolucionar en la vida. Una vez leí en la revista "El niño Yuntero" (que os recomiendo enormemente y la cual podéis encontrar en la biblioteca de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense): "...a los marinos les es imposible llegar a las estrellas, sin embargo éstas les sirven de guía para llegar a buen puerto. La utopía es esa estrella que todos y todas debemos seguir para mejorarnos."

La utopía no es el final del camino, no es un estadio de perfección al que debemos o queremos llegar (eso es imposible), la utopía es el medio, el instrumento que, en las pequeñas y las grandes acciones cotidianas, nos hace llegar a ser mejor personas.

Sin más, os muestro un ejemplo. Una de las películas que me hace llorar casi a cada minuto, da igual las veces que la haya visto.

Esta es para ti, mi niña. Te quiero.


lunes, 8 de diciembre de 2008

Abierto hasta el amanecer

¿Queréis que os diga una cosa? Me gusta este blog, me encanta, me vuelve loco. Me mola el cine como nada más en este puto mundo, y me encanta compartirlo. Y este tipo de películas hace que esas emociones se exalten hasta límites insospechados.

Vamos, que cuando la veo hace que se me ponga dura, y la película también. "Abierto hasta el amanecer" tiene todos los alicientes para hacernos pasar una de las mejores tardes del año. Por estar dirigida por Robert Rodriguez, por los papelones de George Clooney, Quentin Tarantino (haciendo de obseso sexual), y Harvey Keitel, y sin duda alguna, por Salma Hayek y su bailecito. Y al tio que lo vea y no le suba algo por el estómago, como una contracción, que lo diga.

Esta va a ser una gran semana, os lo prometo, y si no, atentos.